viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Fransec Miralles





Titulo: Pulsaciones
Titulo original: -
Autor: Javier Ruescas y Fransec Miralles
Editorial: Ediciones SM
Categoria: Juvenil
ISBN: 978-84-675-6751-9
Páginas: 200
Precio: 9.95€











Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. 

Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



Habia oido hablar de este libro desde que salio, pero no me terminaba de convencer. Esta semana santa (sí lo se voy con retraso, pero no he podido publicarlo antes, porque mi ordenador murió)  quería leerme algo que no fuera muy espeso y que se leyera rápido, así la mejor opción que vi fue esta.
El libro esta narrado de una forma un tanto peculiar, ya que todos y cada uno de los protagonistas se comunican vía Hearbits ( una app parecida al whatsapp) por lo tanto esto hace que la lectura no sea muy cansada y se pueda leer en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo.
Tengo que confesar que yo este libro lo escogi sin saber de que iba, por lo que me lleve una grata sorpresa al ver que tenia una historia tan interesante, la cual me recordó bastante a la historia que narra Mía en "Si decido quedare" ( pincha aquí si quieres ver la reseña que hice).
SUE_12:26"¿Elí? ¿eres tu? ¿enserio?"
La historia es entretenida desde en principio hasta el final y lo que mas me ha gustado es la
manera en la que aparecen historias solapadas, que hace que la historia principal se haga aun mas interesante y emocionante de lo es. En un principio el hecho de no haberle leído la sinopsis,  me costo saber que le había pasado a Eli, por lo tanto, esto hizo que mi yo quisiera seguir leyendo y leyendo mas. En el caso de que te hayas leido la sinopsis previamente, esto no te surginara ningun problema de comprensión, puesto que se especifica en ella en la primera linea.
Como he mencionado anteriormente, este libro esta ecrito en mesajes, lo cual hace que no sepamos demasiado de las vidas de los personajes, fuera del chat. Tan solo nos enteramos de lo que se cuentan unos a otros, dejando el resto a la imginación de el lector, esto hace que los personajes no esten muy definidos, cosa que me ha gustado mucho, por el echo de haber podido imaginarme a todos y cada uno de ellos, de la manera que he querido. En ningun momento nos menciona lo que esta pesando la pronagonista, a no ser que se lo cuente a su amiga. 
En esta novela, aparecen cuatro personajes, fundamentales y que dan todo el rato un gran dinamismo a la novela:
Eli: ella es la protagonista de toda la historia. No recuerda nada de lo que le paso antes del accidente y amedida que la novela va avanzando, nos vamos enterando de lo que ha pasado.
"Elia_23:34 He recordado, Sue. De golp. Muchas cosas. Mas de las que soy capaz de asimilarahoramismo"
Sue:  Es la mejor amiga de Eli y durante toda la novela la vamos a tener presente. En mi opinion, me parece que Sue llega a ser muy cansa y pesada. Constantemente esta pendiente de Eli y le hace recordar.

Tommy:  ¿Qué decir de este chico? ¡LO TIENE TODO!  Atento, gracioso, alocado... ¿qué mas se puede pedir?  es l chico perfecto. Tommy es un chico de habla inglesa que viene de intercambio con Sue, por lo tanto se involucrara hasta el dondo en toda la historia de Eli y aparecera ese sentimiento de amor.

Phoenix: Eel chico o la chica incognita, no sabemos muy bien de quien se trata, pero a mi me hizo engancharme a esta historia.

En definitiva, Es un libro que no cuesta leer, que si te lo propones puedes leertelo en una tarde sin ningun problema, ademas tiene algo que no te deja soltarte de el y seguir y seguir leyendo.





4/5 Me ha gustado y me ha divertido, pero me ha faltado conocer mas algunos datos sobre alguna historia.
Algunos datos interesantes sobre los autores:
Javier Ruescas:

Nacido el 14 de diciembre de 1987 en Madrid,es un Escritor y youtuber. Es conocido por su influencia en el género Juvenil de la literatura española.
Entre sus libros mas conocidos se encuentran:
"Play" (2013). Editorial Montena
"Live" (2014). Editorial Montena
"Electro" (2015). Con Manu Carbajo






Francesc Miralles
 Escritor, ensayista, traductor y músico español, nació en Barcelona el 27de agosto de 1968.
Entre algunas de sus obras se encuentras:
Oblivion: Un cielo tras otro
Oblivion 2: Tormenta de estrellas




11 comentarios:

  1. Lo he leído y le di 4/5 por su originalidad y la historia aunque no llegó a marcarme. También he leído Si decido quedarme y tienes razón, se parecen un poco.
    Nos leemos
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Te he nominado al liebster award, el link es este: http://lluvia-de-palabras-02.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no me termina de convencer pulsaciones, me alegro de que te haya gustado y hasta quizá lo lea, es que lo dejas tan bien..!
    Tieenes una seguidora más, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama mucho la atencion, no lo conocia asique gracias por la reseña^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) espero que si te lo lees, te guste.

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que me llama bastante la atención desde hace unos meses. Creo que pronto caerá!!
    Gracias por la reseña!!
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que me llama bastante la atención desde hace unos meses. Creo que pronto caerá!!
    Gracias por la reseña!!
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te escribo otra vez para decirte que te he nominado a un Liebster Award. Este es mi blog: th3readersdiary.blogspot.com
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya estaba nominada y ya lo he hecho, pero gracias por acordarte de mi.

      Eliminar
  8. ¡Hola! He llegado por aquí gracias a la inciaitiva My Blogger Friend, ¡Y me quedo!
    ¡Un abrazo súuuuuuper fuerte! <3

    Sin duda me lo apunto en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de pasar por tu blog, me parece fantastico

      Eliminar

] /* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; padding: 10px; border-top: 35px solid #d44897; border-bottom: 10px solid #d44897; background: url(//lh4.googleusercontent.com/-wz6C40j6prM/Uyjo-r3lQSI/AAAAAAAAKIo/eTCpE9uVrCw/s55/pink.png); color:#424242; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2); border-radius: 18px; } /* Estilos del contenedor interno */ .contact-form-widget:before { background-image: url(//lh5.googleusercontent.com/-_eWCqxEwGfo/UyjxeoqeutI/AAAAAAAAKJE/r96690O9TG4/s160/lazo.png); background-repeat: no-repeat; background-position: 100% 0; content: ""; display: block; position: absolute; top: 0; left: 0; right: 0; bottom: 0; pointer-events: none; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #d44897; padding: 2px 5px; border-radius: 2px; border: none; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #d1f6ff; color: #424242; border: none; } Free Lines Arrow