jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: Sin identidad - Rae Mariz


Nombre:Sin Idientidad
Nombre original: The Unidentified
Trilogia/ Saga: -
Autora: Rae Mariz
Editorial: SM
Categoria: Juvenil
ISBN: 978-84-675-6353-5
Paginas: 269
Precio: 9.95€
Primera edición: 2010



Hace años, el gobierno se dio cuenta de que no tenía dinero para pagar la educación. Las empresas reaccionaron y crearon el Juego, un entorno ideado para los chicos en el que podemos aprender mediante actividades entretenidas, a nuestro ritmo y según nuestros intereses. El Juego nos da la libertad que no tenemos en la calle. Si a cambio las empresas nos observan para hacer estudios de mercado, ¿a quién le importa? El sistema nos beneficia a todos: al gobierno, a la economía y a los estudiantes.
Entonces, ¿por qué ha aparecido en mi instituto un grupo que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren conseguir? Lo único que sé de ellos es su nombre: los Sin Identidad.


Cuando vi este libro y leí la sinopsis, me pareció un libro que podría estar bien, es mas estaba con unas ganas tremendas de leermelo. Pero finalmente no resulto ser así. Todo el libro esta narrado desde el punto de vista de Kid y el resto de personaje que aparecen es esta historia son secundarios.

Al principio del libro, como casi todos los libros, cuesta mucho que te enganche, porque no sabes muy bien de que va y empieza a decir muchos nombres de sus amigos y yo sinceramente, me perdi. Llego un momento en que ya no sabía quien era quien, que hacian...
Eso por un lado. La otra parte oscura es que hasta el final del libro, no comienza a pasar nada que sea interesante o relevante. Es mas se podría decir que no pasa nada nada en todo el libro.
Cuando lo termine, me quede con las ganas de que tuviera un final menos abierto, es mas pensé  que habria continuación o algo. Pero investigue y no es un único libro.
Tambien hay que decir que la escritora podría haberse esmerado mas en la descripción mas en los personajes y hacer que el lector, se interese mas por lo que pasa en el libro y no meter tanta morralla ya que el el argumento general del libro me parece muy interesante y que puede dar mucho mas de si.
Lo que si me parece muy interesante es que en el libro salia una especie de mensajes parecido  a los de twitter y se veia todo lo que hablaban vía wed, por decirlo de alguna forma.


2/5
Datos interesantes sobre la novela y la escritora:
  • Es el primer libro que escribe la escritora para jovenes.
  • Rae abandono sus estudios de arte.
  • Le apasionan los libros y los idiomas.
  • Se paso la juventud vagando por la region de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

] /* Contenedor principal */ .contact-form-widget { width:100%; max-width: 280px; margin: 0 auto; margin-bottom: 25px; padding: 10px; border-top: 35px solid #d44897; border-bottom: 10px solid #d44897; background: url(//lh4.googleusercontent.com/-wz6C40j6prM/Uyjo-r3lQSI/AAAAAAAAKIo/eTCpE9uVrCw/s55/pink.png); color:#424242; box-shadow: 0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2); border-radius: 18px; } /* Estilos del contenedor interno */ .contact-form-widget:before { background-image: url(//lh5.googleusercontent.com/-_eWCqxEwGfo/UyjxeoqeutI/AAAAAAAAKJE/r96690O9TG4/s160/lazo.png); background-repeat: no-repeat; background-position: 100% 0; content: ""; display: block; position: absolute; top: 0; left: 0; right: 0; bottom: 0; pointer-events: none; } /* Estilos de los campos */ .contact-form-name, .contact-form-email, .contact-form-email-message { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; } /* Campo del mensaje */ .contact-form-email-message { padding: 5px; } /* Botón de enviar */ .contact-form-button-submit { width: 25%; max-width: 35%; height: auto; background: #d44897; padding: 2px 5px; border-radius: 2px; border: none; color: #fff; font-size: 13px; font-family: 'Lucida Grande', Helvetica, Arial, Sans-Serif; font-weight: normal; margin-bottom: 10px; } /* Botón de enviar al pasar el cursor */ .contact-form-button-submit:hover{ background: #d1f6ff; color: #424242; border: none; } Free Lines Arrow